Canto participó en charla informativa “Hacia la Gestión de Riesgos”

El coordinador de Defensa Civil Balcarce y II jefe de Zona VII, Guillermo Canto, participó el viernes, vía zoom, de la charla informativa "Hacia la Gestión de Riesgos" organizada por la Subsecretaría de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Intervinieron representantes de sesenta municipios, entre bomberos, policías, meteorólogos y funcionarios. Fue la primera reunión para conformar las mesas de Gestión de Riesgo Locales.

En la oportunidad, Canto estuvo acompañado por el colaborador del organismo en el plano local, Nicolás Mancini.

El encuentro se extendió por más de dos horas y sirvió para continuar elaborando el plan que permita generar acciones ante los nuevos escenarios que se plantean en materia de gestión de riesgos. Se trató de una mesa de trabajo de prevención e intervención en emergencias a partir de una tarea articulada entre Defensa Civil y diversas áreas del municipio.

Desde la sanción de la Ley Nacional 27.287, que creó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), y a la cual la Provincia de Buenos Aires adhirió por Ley N° 15.063, se establece como una necesidad estratégica que la Nación, la Provincia y los municipios articulen esfuerzos hacia un sistema de gestión integral de riesgo y protección civil para el territorio provincial que permita una tarea coordinada en la prevención de riesgos y en la respuesta a las emergencias y desastres.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio