Por Facundo Rey: “Ejemplos que cuestan vidas”

La inminente realización, de manera presencial, de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante da muestras de una grave irresponsabilidad política hacia dentro del recinto pero aún más hacia la sociedad toda.

En momentos críticos, en que se pide un esfuerzo absoluto a cada vecino que debate entre el peligro de la enfermedad y su economía, y donde hay un personal de salud que trabaja a destajo, colapsado material y físicamente, para salvar vidas, los representantes del pueblo deben brindar el ejemplo y la solidaridad.

Se ha demostrado a nivel nacional y provincial que existen maneras de debatir de manera remota, sin poner en peligro la salud del cuerpo deliberativo y sus familias, evitando la propagación del virus y  facilitando un poco la valerosa labor sanitaria. 

El Concejo Deliberante ha tenido ya una advertencia del peligro que conlleva reunir a más de 20 personas en el recinto, cuando la sesión pasada se produjeron contagios y que afortunadamente no hemos tenido que lamentar, de manera interna, pérdidas irreparables como las que estamos viviendo día a día en nuestra ciudad.

Podemos considerar, además, una inmoralidad sesionar casi de manera urgente para aprobar rendiciones de cuentas de la gestión municipal en el año 2020 y no para asignar recursos que ayuden al personal de salud y a la sociedad que sufre día a día los estragos de esta pandemia.

Facundo Rey - Frente de Todos

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio