Aumenta un 35% la VTV para todas las categorías

Tras casi dos años sin aumentos, el trámite de la VTV aumenta un 35% para todas las categorías en la Provincia de Buenos Aires. Según puntualizó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la tarifa se encontraba congelada desde julio de 2019.

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense logró acordar con las empresas proveedoras del servicio la "readecuación tarifaria" en base a un cálculo de costos realizado por las partes luego de dos años de congelamiento de los valores.

Con esta actualización, el costo de la verificación de una moto pasará de $332,64 a  $449,06. Los vehículos livianos hasta 2.500 kilogramos que abonaban $1.108,78 pagarán con las nuevas tarifas $1.496,85, mientras que los vehículos pesados de más de 2.500 kilogramos que pagaban $1.995,81 pasarán a pagar $2.694,34.

En tanto, el costo correspondiente a remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2500 kilogramos cambió de $554,39 a $748,43, mientras que el de los remolques, semiremolques y acoplados con un peso superior a 2500 kilogramos se modificó de $997,91 a $1.347,18.

Según remarcaron las autoridades de la VTV, "los valores la provincia de Buenos Aires se encuentran por debajo de provincias como La Pampa: $3.800 para autos particulares; Formosa, $3.300; Santa Fe, $2.800; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $2.665; San Juan, $2.200; y Río Negro, $2.100; entre otros".

Atención solo para esenciales

Actualmente, con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus, el trámite de la VTV sólo puede ser realizado por  personal esencial que requiera actualizar o hacer la verificación de sus vehículos y que tenga el permiso de circulación.

Esta situación se modificará recién el día lunes, salvo que las autoridades decidan extender las restricciones sanitarias en el AMBA. Según el comunicado de la Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply, la extensión o cese de la atención exclusiva a esenciales dependerá de la situación epidemiológica y los nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el organismo instó a las empresas concesionarias a reprogramar los turnos concedidos para aquellos vehículos particulares de personas no esenciales. Según aclaró, todos aquellos que no se encuentren en condiciones de realizar la VTV recibirán el turno de reprogramación al mismo correo con el que iniciaron el trámite.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce