Lanzamiento de Programas para Emprendedores

Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo se informa el lanzamiento del Programa PAC Emprendedor para la Innovación y PAC para emprendedores de Impacto a cargo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Estarán vigentes hasta el 11 de junio. A través de estos programas los emprendedores podrán acceder a un Aporte No Reembolsable de hasta el 85% para financiar su proyecto, orientado a las siguientes características y condiciones:

PAC Emprendedores para la Innovación

Los proyectos presentados deben orientarse a:

• Desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad o competitividad en cadenas de valor y sectores productivos. 

• Adopción de tecnología o tipos de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para la generación de mejoras en la productividad del emprendimiento. 

• Creación de nuevas líneas de productos/servicios o ampliación de la capacidad productiva para proveer productos o brindar soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo. 

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto: 

• Estadio de ideación o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $1.200.000.  

Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: $3.000.000. 

Más información en https://www.argentina.gob.ar/acceder-pac-emprendedores-innovacion

PAC Emprendedores de Impacto

Los proyectos presentados deben orientarse a:

• La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. 

• La mejora o el incremento de su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es o provincial/es. 

• La generación o introducción de nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional o provincial. 

• La creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local. 

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto: 

• Estadio de ideación o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $ 600.000. 

• Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: $ 2.000.000. 

Más información en https://www.argentina.gob.ar/acceder-pac-emprendedores-impacto.

Ambos programas están dirigidos a emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años. Deben contar con el certificado MiPyme vigente y registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donde debe constar que cuyas ventas sean nulas o menores a dos años. 

Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo se facilitará el contacto para la asistencia de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) para que les brinde asistencia técnica en la postulación de ambos programas, tal cual lo exigen las bases y condiciones. 

Para poder aplicar, el trámite se debe realizar a través del DNA2 y Trámite a Distancia del Ministerio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio