Recomendaciones de Defensa Civil ante eventuales lluvias y vientos fuertes

La Coordinación de Defensa Civil local informa que mañana y parte del domingo se podrían producir precipitaciones, acompañadas de vientos intensos con ráfagas fuertes (primero del este y luego del sudoeste). 

Hay alertas amarillas vigentes por ambos fenómenos.

En ese sentido, desde la dependencia aconsejan a toda la población retirar de la calle todos los elementos que pudieran obstruir las bocas de tormenta. Asimismo, se solicita no arrojar residuos en la vía pública, limpiar las canaletas de los techos, desconectar artefactos eléctricos y conducir con cuidado.

Más recomendaciones:

– Si transita a pie, hágalo con sumo cuidado, cruce la calle por la senda peatonal, evite caminar por calles anegadas. Tenga en cuenta que debajo del agua pueden existir riesgos que no se ven (cables, pozos tapados, bocas de tormentas).

– Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

– En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.

– No deje en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, sobre todo en balcones y terrazas (macetas, sillas, etcétera).

– Cierre ventanas, persianas y todo tipo de aberturas mientras dure la tormenta.

– No corra al tendedero en busca de pertenencias en medio de una tormenta eléctrica. Es preferible perder una prenda y no una vida. Tenga a mano elementos de protección, luces de emergencia y velas, entre otros elementos.

– Si conduce un vehículo, hágalo con responsabilidad: reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad usted y el resto de los pasajeros, circule con las luces encendidas, evite maniobras bruscas.

– Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, además de las restricciones de dominio público.

– En caso de granizo busque un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.

– Si necesita ayuda llame a: Bomberos 100, SAME 107 y Defensa Civil 103.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio