Interrumpen suministro de GNC en dos estaciones de servicio de Miramar

Este lunes fue cortado el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en dos estaciones de servicio de Miramar, cuyos contratos tienen la cláusula de “interrumpibles”.

De esta manera, el servicio de este tipo de combustible se verá resentido en más de forma aguda ya que, de acuerdo a lo informado a LA CAPITAL, “sólo la estación de servicio Shell, situada en avenida 9 y 44, estará habilitada para continuar con el despacho, aunque restringido hasta unos 2500 metros cúbicos diarios ya que su convenio vigente es ininterrumpible”.

Desde horas bien tempranas  los usuarios se encontraron con esta noticia que afecta a gran parte de la población, especialmente a aquellos que usan este tipo de combustible, como remises y comisionistas que no sólo realizan recorridos diarios locales, sino que se extienden uniendo esta ciudad con Mar del Plata.

Una fuente involucrada en esta problemática, contó a este diario que, “según nos comentaron es un tema de contratos y sólo una de las estaciones, la cual es pionera y tiene suministro firme, podrá seguir trabajando con el límite diario convenido”.

“Entre las tres estaciones que existen en Miramar, se venden 9.000 cúbicos por día, así que eso, en principio, generará problemas de abastecimiento seguramente”, argumentó el encargado de una de las estaciones de servicio.

“Los 2.500 metros cúbicos son muy pocos, en dos o tres horas se consumen por eso calculo cargaran de a 200 o 300 pesos por vehículo para dosificar y que la mayoría de las personas acceda al combustible. Al parecer, no hay producción de gas, tienen que exportar y eso genera lógicamente este problema”, agregó un playero consultado.

En principio la medida no reviste fecha límite, aunque desde esta noche entre las 20 y 21, los responsables de las estaciones de servicio afectadas podrán ingresar a una página oficial de Camuzzi Gas Pampeana para verificar si podrán brindar el suministro el martes, procedimiento que deberán ir repitiendo diariamente.

Sorpresa y preocupación

Desde la Asociación de Remises de Miramar, Gustavo Álvarez aseguró que “se mostraron sorprendidos por la medida que impacta de lleno contra nuestro rubro”.

“Nos agarró de golpe, no se comentaba nada menos a esta altura del año que todavía no empezó el frío. Queda una sola estación habilitada y la cantidad de expendio equivale a más o menos 130 autos, esto es lo que sabemos”, dijo.

“Lo realmente preocupante es que no hay fecha estipulada para la reapertura de las otras dos estaciones. Eso afecta el 80% de nuestro servicio, además la nafta está cada vez más cara y rinden menos los viajes. A eso debemos sumarle las restricciones, nuestro rubro sufre un momento complicado realmente”, aseguró Álvarez.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce