Andrés Di Cicco obtuvo el Campeonato de TN Virtual

Al cabo de un certamen de seis fechas de extensión, Andrés Di Cicco se coronó vencedor del Campeonato Virtual de Turismo Nacional, alcanzando así la copa que llevó el nombre de su padre, fallecido tiempo atrás.

En esta iniciativa participaron pilotos que compiten profesionalmente, otros que lo hacen en las categorías zonales y también aficionados en general del automovilismo, llevando sus actuaciones por los trazados de Balcarce, La Plata, Termas de Río Hondo, Trelew, Paraná y Posadas.

BREVE Y LUCHADO

"Fue un campeonato muy difícil porque fue corto, donde corrimos con la puesta a punto del auto de manera libre. Hacía poquito que había fallecido mi papá y Gonzalo (Fernández, organizador) tuvo la idea de ponerle Copa 'Mariano Di Cicco', en homenaje a él que siempre seguía los torneos. Estuvo muy bueno, fue emocionante y era un desafío mayor para mí, por eso y si bien a todos los campeonatos le puse seriedad a este lo corrí con todo, porque quería al menos ganar una carrera. Corrí a morir todas las carreras porque quería ganar el campeonato sí o sí", contó el flamante campeón.

Su labor tuvo un arranque prometedor en condición de local, cuando en el autódromo de sierra "La Barrosa" accedió al segundo escalón del podio, detrás de Adrián Oubiña que fue el triunfador de ese día.

Pero en ese momento se dio cuenta que podía haber vencido y que, además, estaba para dar lucha entre los candidatos al título. Después en la tercera fecha en Trelew tuvo la posibilidad de ganar y la aprovechó, mientras que en la cuarta también sumó puntos importantes, llegando al "Coronación" tercero pero con grandes chances.

"Y esa fue una carrera tremenda en la cual pasó de todo, hubo mucha fricción. En un momento venía tercero y ganaba el torneo, pero tuve un toque y perdí unos puestos y con ese resultado no me alcanzaba. Santillán, que peleaba el campeonato conmigo a esa altura de la final, tuvo varios toques, complicaciones en la pista y fue recargado, lo que me dio a mí para salir campeón", mencionó.

DOS MOTIVACIONES

Andrés Di Cicco sabía desde un principio que iba a resultar difícil esta competición, aunque el reglamento de puesta a punto libre donde se podía trabajar en los autos finalmente lo favoreció mucho, sintiéndose competitivo desde la fecha inaugural. Además, claro, íntimamente quería apoderarse de ese trofeo por los lazos sentimentales que deparaba el nombre.

"Súper contento, feliz y emocionado por ganar el campeonato que llevó la Copa con el nombre de mi papá. Agradecido a todos los chicos que aceptaron con alegría ponerle el nombre de mi papá al torneo, porque todos lo conocían y sabían lo que a él le gustaba. Y a Nahuel y Gonzalo que están organizando los torneos nuevos y está saliendo todo realmente muy bien".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce