Para la Provincia, Balcarce no figura entre las ciudades críticas por Covid-19

Este mediodía, el titular del Ejecutivo local, Esteban Reino, mantuvo una reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Intervinieron, además, los restantes 134 intendentes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

De ese encuentro se desprende que Balcarce no se encuentra entre los municipios del interior en situación crítica en atención a la evolución de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ello queda confirmado en el relevamiento realizado al 28 de abril por el Sistema de Gestión de Camas del Ministerio de Salud provincial.

En el contexto de las nuevas medidas de restrictivas que se evalúan tanto a nivel nacional como en todas las jurisdicciones, los funcionarios analizaron la realidad de contagios de coronavirus en cada municipio, así como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Las ciudades con riesgo sanitario son Carlos Casares, Chascomús, Colón, Rosales, Alem, Pergamino y Suipacha. En tanto, las del AMBA son Escobar, Ituzaingó, Lanús, Morón, Merlo y San Fernando, entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio