Trabajos en caminos y colocación de señalética

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, observaron los trabajos que se desarrollan desde hace poco más de una semana en los tramos que van desde “Los Cardos” hasta “El Volcán” y de allí hasta “La Esperanza”. Luego el camino conecta con otro que llega hasta “La Cerámica”, lindante con la Autovía 226.

Spinelli explicó que "son trabajos acordes a la planificación anual los que nos permiten ingresar en la etapa de invierno en las mejores condiciones. Se trata de tareas que tienen muy buena calidad”.

Y agregó que “tenemos el desafío de tener los caminos en las mejores condiciones y más en este momento que tienen un tránsito intenso producto de la cosecha de soja y la de girasol que terminó hace pocos días”.

El edil contó que, en esta oportunidad, con el aval de la legislación se colocó cartelería para “advertir que no se puede conducir durante los días de lluvia. Se trata de un aspecto más de la política de mantenimiento de caminos rurales de esta gestión”.

En torno a ello, indicó que “se está haciendo un gran esfuerzo para que todos los caminos estén transitables; por eso es importante que las mismas personas del sector que los utilizan generen conciencia y lo cuiden”.

Más allá de la cartelería, el edil señaló que ya hay un consentimiento generalizado sobre el cuidado de los diferentes trayectos rurales.

Por su parte, Luna indicó que “estamos en un punto estratégico en el sentido de la comunicación de toda esta zona. Estamos trabajando en un radio de sesenta kilómetros para solucionar las partes que están más afectadas y reponer alcantarillas que están rotas o directamente faltan”.

En ese sentido, aclaró que en esta oportunidad no se trata de un “trabajo de fondo” o “alteo” sino que se está haciendo un mantenimiento que servirá hasta el momento en que se realice una nueva intervención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio