Kicillof: "Es repugnante que se use a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este lunes "repugnante" que se utilice a la Justicia "para perjudicar a los que tienen que ser cuidados" y aseguró que, en cambio, él prefiere "ser antipático" antes que ser "absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

El mandatario se refirió de ese modo a la decisión del Ejecutivo porteño de mantener las escuelas abiertas tras un polémico fallo de la Justicia del distrito favorable a su pretensión, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Kicillof formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en un acto en el que se anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.

"Recurrir a la justicia, estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas", evaluó el gobernador.

Recordó que "hace poco, tras 7 años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente".

Y, como ejemplo, aludió a este caso, en el que "se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tenga que cuidar".

"Me parece repugnante que de nuevo y de manera inadecuada se use la justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados", subrayó y consideró que "alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio