En Mar del Plata, se detectaron más de 30 fiestas clandestinas el fin de semana

Más de 30 fiestas clandestinas se detectaron en Mar del Plata durante el fin de semana, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que se registra en el país.

A pesar de las restricciones vigentes para mitigar la circulación del Covid-19, el municipio recibió, desde el viernes a las 6 de la mañana hasta la madrugada de hoy, 73 denuncias anónimas por la realización de reuniones ilegales en distintos puntos de la ciudad.

El departamento del cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad acudió a los reclamos de los vecinos y, tras descartar 40 denuncias por arrojar resultados negativos, constató la realización de 33 fiestas clandestinas.

La mencionada área comunal desactivó 20 de estos eventos, a la vez que derivó 3 a inspección general y 10 a la Policía.

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo en el barrio Juramento, en una vivienda ubicada en la calle William Morris al 4000, acudieron las autoridades tras una denuncia anónima y constataron que en el lugar se desarrollaba una fiesta clandestina en la que había cerca de 300 asistentes, por lo que inmediatamente fue desactivada.

En otro de los eventos detectados, en una vivienda ubicada en calle 488 y avenida Antártida Argentina, participaban cerca de 100 personas. Al arribar al sitio personal municipal y policial, se produjeron algunos disturbios con asistentes que arrojaron piedras contra los uniformados.

Los efectivos que intervinieron en el lugar identificaron entre los presentes al dueño de la propiedad, un hombre de 52 años.

Otra fiesta tuvo lugar en Ituzaingó al 6900, barrio 9 de Julio, y allí fueron identificadas 60 personas, entre ellas la responsable del lugar, una joven de 19 años.

En todos los casos se notificó a los organizadores la formación de una causa por violación al decreto que establece las medidas preventivas en el marco de la pandemia por el coronavirus, con intervención de la Justicia Federal.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio