Detienen en Mar del Plata a una mujer que vendía droga frente a una escuela

Una mujer de 50 años que tenía montado su “point” de venta de drogas frente a una escuela y a una plaza en el barrio Bosque Grande fue detenida por la policía tras una investigación originada en una denuncia anónima.

La “transa” tenía en su poder varios envoltorios de clorhidrato de cocaína preparados para comercializarlos bajo la modalidad que siempre lo hacía: desde la misma puerta de su casa. También en el patio delantero de la vivienda había plantas de cannabis sativa y en flores ya cosechadas.

Del otro lado de la calle Goñi al 1800 funciona la escuela de Educación Secundaria N° 31 “El Gaucho” y la venta, aunque se hacía preferentemente en horario nocturno, en muchas ocasiones se producía a la vista de todos los que por allí pasaran.

El operativo realizado el miércoles por la tarde fue ordenado por la fiscalía de estupefacientes a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma y contó la labor del personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.-

La investigación fue iniciada hace cerca de tres meses, a raíz de distintos llamados efectuados a la central de emergencias 911, en la cual daba cuenta que en un domicilio sito en calle Goñi 1800, se estaría comercializando estupefacientes al menudeo, razón por la cual. Así fue como comenzaron las tareas de recolección de pruebas y no fue tan complicado para los policías porque la maniobra era grosera y evidente.

Finalmente con la autorización del juzgado de  Garantías N°23 fue allanado el domicilio y se encontraron los policías con clorhidrato de cocaína listos para su comercialización,  varios  frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana, dinero en efectivo y plantas de cannabis.

La mujer de 50 años fue derivada al Destacamento Femenino Local y este jueves será indagada por la fiscalía interviniente.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce