Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2021

Tras la última edición virtual, este año transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la gran final Provincial, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras para las y los participantes.

Los bonaerenses podrán competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse).

Inscripción

Los interesados ya pueden anotarse en  los Juegos Bonaerenses a través del sistema web o por las plataformas que la Subsecretaría de Cultura y Educación pone a disposición para agilizar trámites:

Correo electrónico: culturabce@gmail.com.

Facebook: Subsecretaría de Cultura de Balcarce.

Whatsapp.  2266 637110.

Accediendo a estas plataformas se pueden inscribir, solicitar reglamento y también se brinda información  general de las actividades culturales.

Categorías

En relación con las categorías, en esta edición, se incorpora Estudiantes Universitarios de 18 a 59 años de edad con certificado regular. Participarán representando al municipio bonaerense del cual sean residentes y figure en el DNI.

Disciplinas

Una amplia gama de disciplinas y modalidades ofrece Cultura para la participación a las muy conocidas de artes plásticas (Pintura, Dibujo, Objeto Artístico tridimensional y Mural)  continúan  la atractiva Literatura con cuento y poesía y también hay actividades que pasan por la tecnología como son Fotografía y Videominuto.

La edición 2021 trae un amplio bagaje de actividades de escenario como Danza Tango, Danzas Folclóricas, Malambo, Solista Vocal y también otras disciplinas quizás más contemporáneas, como el Rap, Stand Up y Narración Oral para Personas con Discapacidad.

Como nueva actividad se registra  el Arte Circense que permite a dos personas combinar en siete minutos  trucos de magia,  malabarismo, destrezas o técnicas combinadas de teatro, clown, payaso, etc.

Desarrollo

El dinamismo está previsto en forma virtual. Se competirá con la presentación de fotos para las disciplinas estáticas y videos para las escénicas. Los trabajos, imágenes y videos deberán presentarse ante el jurado en la primera semana de julio, fecha estimativa sujeta a eventuales modificaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio