El área de obras públicas avanza con pavimento, cordón cuneta y mantenimiento de calles

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, habló de algunos de los trabajos que está desarrollando el área, particularmente, en el ejido urbano.

En primer término hizo mención a las acciones que se despliegan en calle 107 entre Avs. San Martín y Dorrego (40). “Estamos haciendo un mantenimiento en ese tramo, mejorándose en determinados sectores con engranzado”, explicó.

Del mismo modo, se refirió a la pavimentación y obras complementarias. “Tenemos en marcha varios programas de pavimentación y cordón cuneta a través a de diversos equipos de trabajo y maquinaria. En algún caso, como en 41 y 26, estamos haciendo el cierre de esquina, completando los cordones curva y haciendo badenes para darle la terminación al cordón cuneta”, expresó.

Asimismo, adelantó que se está preparando el terreno en calle 51 entre Av. Centenario y calle 18 para hacer el llenado de losa la semana entrante, en lo que se transformará en una nueva arteria pavimentada.

Eventualidades

En otro orden, aludió a determinadas circunstancias que afectan el desarrollo de las ejecuciones. “A veces tenemos demoras por cuestiones del clima o por desperfectos mecánicos en los equipos, pero podemos aseverar que los planes firmados con Provincia están en desarrollo, más otras etapas que se harán de cordón cuneta y pavimento por intermedio del Fondo de Infraestructura Municipal”, especificó el funcionario.

Bacheo

Con respecto a las tareas de bacheo en frío que se vienen llevando a cabo desde el año pasado, puntualizó que “tenemos un contrato en marcha por casi dos mil metros cuadrados, pero en algunos casos la intervención, dado el estado de la calle y previa evaluación técnica, la hacemos con hormigón para darle durabilidad y calidad”.

En este contexto, aclaró que se debe tener en cuenta que existen muchas cuadras de la ciudad, cuyo material ha cumplido su vida útil, sobre todo el pavimento negro. “Arreglamos un sector y al tiempo vemos que se deteriora a unos metros por lo que se debe continuar la reparación hasta que se pueda contar con un programa específico que nos posibilite hacer un fresado y una repavimentación”, consideró.

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