Unos 4000 alumnos concurren a clases presenciales en General Alvarado

Unos 4000 alumnos ya concurren a clases de manera presencial en los diversos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y especial en el distrito de General Alvarado.

El reencuentro de este inédito ciclo escolar tras un 2020 bajo modalidad absolutamente virtual producto de la pandemia, estuvo marcado por rigurosos controles sanitarios, máscaras, barbijos y la alegría de volver a sociabilizar dentro del ámbito educativo más allá del distanciamiento y las medidas adoptadas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

“El inicio de clases en muy positivo, los equipos directivos trabajaron intensamente para organizar la presencialidad cuidada, cumpliendo el protocolo establecido en el plan jurisdiccional de regreso seguro a clases en la provincia de Buenos Aires”, dijo la inspectora en Jefe Distrital de Educación, Ana Moll.

“Han iniciado en su totalidad todos los establecimientos educativos de inicial, primario y especial de forma escalonada. No están cuantificados por el momento alumnos de secundaria que comienzan el 8, mientras que Superior, Cef y adultos por el momento continúan bajo la modalidad virtual”, destacó la funcionaria educativa.

Hubo un caso aparte que fue la Escuela N° 1 “General José de San Martín”, cuyas instalaciones recién este martes volvieron a recibir clases presenciales debido a que esta institución fue utilizada como centro de vacunación contra el Covid-19 durante los últimos días. La jornada del lunes sirvió para realizar la desinfección correspondiente.

“Entre jueves y viernes de la semana pasada se entregaron una gran cantidad de elementos de bioseguridad para higienizar las escuelas, alcohol, termómetros y artículos de limpieza para que todo esté en condiciones. Hay un máximo de cuatro horas por turno con el propósito de respetar las normas establecidas”, informó a este diario el consejero escolar, Fernán Gorostiza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce