Mar del Plata: El fiscal pidió el sobreseimiento del boxeador Lucas Bastida

A menos de un mes de la detención del boxeador Lucas Bastida en una causa donde se investigaba un posible abuso sexual, el fiscal Leandro Arévalo solicitó este martes a la Justicia de Garantías -tras colectar una serie de pruebas- el sobreseimiento del púgil.

Bastida fue detenido el pasado 8 de febrero cuando se presentó junto a su abogado tras conocer la orden de detención por la denuncia que hizo una joven de 19 años que iba a su mismo gimnasio. Quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y nueve días más tarde, tras el pedido de su defensa, fue excarcelado.

Al momento de declarar en Tribunales, Bastida lo hizo por más de una hora, negó la acusación por abuso sexual que hizo la joven y entregó su celular para que sea periciado.

A partir del pedido del fiscal Arévalo, será la Jueza de Garantías Rosa Frende quien decida la continuidad de la causa y –tal como aseguraron las fuentes judiciales consultadas- el sobreseimiento definitivo de Bastida.

Juan Cruz Martínez, abogado del boxeador, calificó de lógico el pedido hecho por la fiscalía a partir de las “apabullantes pruebas a favor” que no lo ubicaban en ningún momento como posible autor de un hecho de esas características.

Una vez que se conozca la resolución de la Justicia de Garantías será potestad del Ministerio Público Fiscal la decisión de procesar por falso testimonio –agravado en este caso porque se configuró en contra de un imputado- a la denunciante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce