¿Quién fue el hombre que logró vacunarse prepoteando a las enfermeras del Hospital de Balcarce?

En un contacto telefónico mantenido este miércoles con el programa “La mañana de Informese Primero” a través de FM 105.1, el concejal Eugenio Gardella señaló que en la reciente reunión mantenida por los ediles con el Dr. Antonio Dojas, se conoció que en el Hospital un ciudadano quiso ser un privilegiado y prepoteó a las enfermeras, con lo que logró aplicarse una de las 450 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaran a Balcarce en la primera tanda.

“Un ciudadano se hizo vacunar chapeando a las enfermeras”, señaló el Ing. Gardella en referencia a expresiones allí vertidas por el Dr. Dojas.

El edil manifestó desconocer la identidad del prepotente hombre, ya que la misma no fue suministrada por el Dr. Dojas por razones de confidencialidad derivadas de una investigación judicial que estaría desarrollándose.

Este hecho debe ser urgentemente esclarecido. La prepotencia y el chapeo no pueden constituir un medio para acceder a la aplicación de la ansiada vacuna.

El Dr. Antonio Dojas debe explicar inmediatamente a la comunidad si este hecho realmente ocurrió, y si así fue, las razones por las cuales ese ciudadano logró torcer la voluntad de las laboriosas enfermeras y de las personas responsables del lugar.

El Dr. Reino manifestó públicamente a este medio la dificultad de dar a conocer el listado de vacunados con las 450 vacunas llegadas en la primera tanda al Hospital.

Acerca del proceso de vacunación en general realizado en el Hospital, el Ing. Gardella manifestó que las explicaciones del director del nosocomio dejaron tranquilos a ediles opositores y oficialistas. … “No hubo dolo, ni vacunas dirigidas… hubo posiblemente un error”, afirmó el edil en clara referencia al mencionado hecho.

El concejal del Frente de Todos dijo que el Dr. Dojas destacó la cooperación existente entre el Hospital y los voluntarios del plan de vacunación provincial.

El Ing. Eugenio Gardella pidió no poner palos en la rueda a la vacunación por ideologías, o por cuestiones sindicales o por intereses personales.

“Este Plan es el más grande de la historia argentina, y se está desarrollando normalmente”, dijo, más allá del hecho de prepotencia ocurrido en el Hospital local y de lo ocurrido en el Ministerio de Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce