En febrero arribaron 815.347 turistas a Mar del Plata, un 35% menos que el año pasado

Mar del Plata recibió a 815.347 turistas en febrero, cifra que representa un 35,5 por ciento menos de arribos que el año pasado, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas este martes por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En tanto que desde el 1° de diciembre hasta el 28 de febrero, llegaron a la ciudad 2.237.514 turistas, cifra que también marca un descenso del 35,6 por ciento en comparación con el mismo período pero de la temporada pasada. En enero habían arribado 832.000 personas a Mar del Plata y 586.082 en diciembre.

El verano anterior, durante enero, 1.382.672 turistas habían elegido esta localidad balnearia para vacacionar, según números difundidos por el Emtur. Por su parte, en febrero de 2020, el mes cerró con una cantidad de arribos similar a la de enero: 1.272.018 personas llegaron a la ciudad.

Durante el segundo mes del año, según las estadísticas del municipio, la ocupación hotelera promedió el 40 por ciento, “con picos en el fin de semana de carnaval donde se acercó al 70%”, confiaron desde el área a cargo de Federico Scremin.

“Febrero no fue un mes que nos haya acompañado desde lo climático y eso influye al momento de planificar unos días de descanso sumado al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias”, dijo Scremin.

De todas maneras -agregó- que “la gente que vino pudo disfrutar de la playa, el paseo costero, la gastronomía, los espectáculos, la recreación y los espacios al aire libre”.

En vistas a lo que resta de la temporada de verano, el funcionario recordó que para marzo Mar del Plata se encuentra adherida al Programa “Más Verano”, impulsado por el gobierno provincial, y que contempla descuentos de hasta un 30 por ciento en hotelería y 3×2 en balnearios durante todo el mes.

Asimismo, Scremin indicó que desde el Emtur “estamos trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce