Mar del Plata: García Castellanos declaró que no tuvo intención de atropellar a la estudiante

Fernando García Castellanos, el empresario detenido por haber atropellado a una adolescente de 17 años mientras festejaba en la puerta del colegio Albert Einstein en el marco del Último Primer Día, declaró ante el fiscal Eduardo Amavet que no tuvo intención de atropellarla y se mostró arrepentido por lo sucedido.

García Castellanos pasó la noche en la Alcaidía de Batán, después de haber sido detenido el lunes al mediodía en la puerta del colegio Albert Einstein por lesiones dolosas, y este martes fue trasladado a Tribunales, donde se reunió con su abogado Marcelo Savioli Coll.

El abogado Savioli Coll explicó a LA CAPITAL que García Castellanos declaró ante el fiscal Anchou y contó su versión de los hechos, en la que aseguró que, tras dejar a su hijo en el colegio Albert Einstein, al avanzar por la calle Catamarca se vio rodeado de estudiantes y, al ir con su hija, se asustó por lo que podía pasarle.

En su declaración, el conductor dijo que no aceleró el auto y que en ningún momento tuvo intención de atropellar a nadie. Además, según dijo su abogado, se mostró arrepentido de la situación y preocupado por la salud de la adolescente que sufrió la doble fractura de su tobillo y ya se encuentra de reposo en su casa.

El fiscal Amavet considera necesario que García Castellanos continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación, por lo que solicitó al juez de garantías Saúl Errandonea la conversión de aprehensión a detención. Todo lo contrario es la postura de la defensa y el abogado Savioli Coll solicitó la excarcelación del hombre, por lo que la Justicia de Garantías deberá resolver la situación procesal del imputado por “lesiones graves”.

Este lunes a la mañana, alumnos y alumnas del último año del secundario Albert Einstein se juntaron en la puerta del colegio en Catamarca y Saavedra para celebrar el Último Primer Día. En ese contexto fue que García Castellanos, al dejar a su hijo en la escuela y verse rodeado por los estudiantes, aceleró el auto y atropelló a una adolescente, situación que quedó registrada en diversos videos que se hicieron virales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce