Guardavidas de balnearios privados de Pinamar paran por falta de acuerdo salarial

La Asociación de Guardavidas de Pinamar comenzó este martes un paro total de actividades, en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense, en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.

“Acabamos de salir de una audiencia en el ministerio de Trabajo, con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar y no llegamos a un acuerdo en la recomposición salarial de los compañeros, por lo que hemos resuelto comenzar inmediatamente un cese de actividades” indicó a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.

“Los compañeros de balnearios y paradores están decididos a continuar con el plan de lucha para recomponer los salarios atrasados a 2019. Al mismo tiempo recordó “hay empresarios que aun les adeudan a los compañeros los sueldos de abril y noviembre de 2020”.

En ese marco, Espinach recordó que reclaman “una escala salarial que comience en $52.000 para noviembre y que luego vaya subiendo hasta llegar a los $56.000 para el mes de marzo. Menos no pueden cobrar los compañeros”.

“La Cámara de Concesionarios continua proponiendo un aumento del 13% para enero y un 12% para febrero y el bono no remunerativo de 8.000 pesos para el corriente mes, y nosotros lo seguimos rechazando”, sostuvo el representante de los guardavidas de Pinamar.

Por ultimo, Espinach indicó “la próxima audiencia es el próximo viernes a la que asistiremos ya que mantenemos la esperanza de que valoren el trabajo que llevan a cabo todas las temporadas los compañeros y paguen sueldos dignos. Nos quieren pagar por debajo del índice inflacionario”.

El distrito bonaerense de Pinamar, distante a 351 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, abarca las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende., por ende hemos resuelto desde las 11, empezar un cese de actividades”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce