Kicillof presentó "Comprá más Cerca" para "cuidar el bolsillo de los bonaerenses"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa "Comprá más Cerca", y afirmó que su administración busca "mejorarle la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo".

El mandatario bonaerense encabezó un acto en el partido de Malvinas Argentinas, acompañado por el intendente Leonardo Nardini; el ministro de Producción, Augusto Costa; y la secretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

"Precios Cuidados es un programa nacional que establece precios de referencias, en el que están las grandes cadenas de supermercado. Pero sólo el 30% de las compras cotidianas se realizan en grandes cadenas, el 70% se hacen en comercios de cercanía", dijo allí.

Explicó que como "ahí no puede llegar Precios Cuidados", el programa "Comprá más Cerca" llega como una suerte de "extensión o complemento que permita bajar esos precios a las pequeñas superficies, al almacén de barrio y al pequeño súper".

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza "a precios razonables", basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio