El jefe de gabinete bonaerense afirmó que no van a permitir irregularidades en el plan de vacunación

Carlos Bianco, afirmó este martes que la administración de Axel Kicillof "no permitirá irregularidades en el plan de vacunación" contra el coronavirus y adelantó que un equipo que funciona bajo su órbita analizará "una por una" las denuncias que se recepcionen sobre eventuales anomalías.

"Desde el viernes pasado en la página web vacunatepba.gba.gob.ar hay un botón para denunciar irregularidades en el proceso de vacunación", expuso el funcionario durante una conferencia de prensa en La Plata.

Bianco detalló que también se podrán efectuar denuncias a través de la línea 148, pulsando la opción 3 y en ese sentido explicó: "Un operador certificará los datos de la persona con su número de DNI y de trámite para luego recepcionar la denuncia".

El funcionario informó que preparó un equipo de la Jefatura de Gabinete de ministros "para analizar una por una cada una de esas denuncias".

"Vamos a llamar desde mi gabinete a cada persona que haya hecho una denuncia para que nos dé toda la información y, junto al área de Salud, vamos a trabajar para corroborar si la denuncia es real y si hubo alguna irregularidad", apuntó.

En este sentido, agregó que, si alguien cometió una irregularidad, será sancionado "con la medida que corresponda: sumarios administrativos o denuncias penales", aunque por otro lado aclaró que si la denuncia es falsa será descartada.

"Luego le anunciaremos al denunciante el resultado de lo que denunció y difundiremos por gacetilla cuántas denuncias se recibieron, a cuántas se les dieron curso, cuántas eran falsas y qué medidas se tomaron", precisó y luego subrayó que es una manera de trabajar "transparente" porque permite evitar "operaciones políticas".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio