Fuerte compromiso para evitar el cierre del Hogar "La Merced"

Empleadas del Hogar de Ancianos "La Merced", dirigentes de UTEDyC y concejales del oficialismo y la oposición mantuvieron anoche un constructivo diálogo con el objetivo puesto en evitar el cierre de la institución, medida tomada en asamblea de socios.

En plena sesión del Concejo Deliberante, sus integrantes decidieron hacer un cuarto intermedio para recibir a representantes del sindicato, encabezados por Alejandro Riveros, secretario gremial, y el asesor legal Juan Fraiz, y Mónica Mohana, en representación de las trabajadoras, mientras afuera aguardaban numerosas personas que participaron de la ruidosa manifestación.

Desde el arco político se dejó bien en claro una y otra vez que esta delicada cuestión "no es partidaria" y que el conjunto "busca evitar el cierre de la institución". Por eso los ediles coincidieron en seguir aunando esfuerzos para encontrar una salida a través de distintas alternativas y así asegurar el funcionamiento del Hogar y la estabilidad laboral.

En ese marco, se le asigna importancia a la audiencia de conciliación que habrá hoy, a las 10, en la Delegación de Trabajo entre UTEDyC y directivos del Hogar a punto tal que a su término ya hay pactada otra reunión con los concejales.

Riveros, coincidiendo con lo argumentado por distintos ediles, entre ellos Leandro Spinelli, Sol Di Gerónimo, Facundo Lazo, Luis Vildoza, Agustín Cassini y Mónica Llarena, entre otros, apuntó a que es fundamental "revertir la decisión del cierre para lo cual hace falta voluntad" mientras que Fraiz exigió que "se frene el retiro de los abuelos del asilo".

En definitiva, todos coincidieron en que el diálogo es factor primordial para encontrar una solución mientras que también hubo voces como las de Spinelli y Vildoza que valoraron el esfuerzo de aquellas personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo durante muchos años para que el Hogar de Ancianos se sostenga y desarrolle su labor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce