Mar del Plata: Cierran locales de “Postre Balcarce” como acción de protesta

El cierre de dos locales de la firma Postres Balcarce en Mar del Plata volvió a encender las alarmas y la preocupación que hace tiempo existe dentro de la empresa. Mientras persiste una deuda salarial con parte del personal, entre los trabajadores -afirman- crece el temor de que la empresa resigne la venta minorista y se aboque únicamente a la producción mayorista, lo que pone en riesgo una importante cantidad de fuentes laborales.

Como medida de acción directa, los trabajadores, junto al Sindicato de Empleados de Comercio, cerrarán este viernes varias sucursales para reclamar el pago de la deuda salarial que existe para con el personal.

La medida se llevará a cabo entre la mañana y el mediodía. “Varios locales van a ser cerrados como medida de acción directa debido a que la empresa reiteradamente ha incumplido con los compromisos que ha asumido con respecto al pago de la deuda salarial de todos los trabajadores”, expresaron.

Entre otras irregularidades, los trabajadores expusieron que desde noviembre los empleados que se encuentran de licencia a raíz de la pandemia “no han percibido sus salarios, quedando en total estado de vulnerabilidad”.

Al mismo tiempo, advierten una “clara persecución” de parte de la empresa hacía aquellos que “en su legítimo derecho han reclamado por todos los incumplimientos y acompañado el accionar sindical”.

Los trabajadores aseguran que quienes han reclamado de esa manera han sido “castigados” con “cambios de horarios, cese de contratos” o bien con “sanciones disciplinarias”.

En medio de este escenario, el reciente cierre de dos locales de la firma en Mar del Plata – el de Diagonal Pueyrredon e Hipólito Yrigoyen y el del Paseo Aldrey- “despierta un alerta importante”, manifestaron a través de un comunicado.

En simultáneo, advirtieron que desde el Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros les señalaron que “la empresa tiene pensado mantener la producción para la venta mayorista, asegurando la fuente de trabajo de los compañeros nucleados en ese gremio”, pero “no asegura la mantención de la venta minorista, a la cual nos dedicamos los compañeros nucleados en Comercio”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce