El Gobierno prepara un nuevo vuelo a Moscú en busca de 500 mil vacunas “Sputnik V”

El Gobierno anunció que quedan pocas dosis para distribuir entre las 24 jurisdicciones. Un poco más de 227 mil sueros, según última actualización del Monitor Público de Vacunación. Ante ese panorama, la Casa Rosada prepara nuevo vuelo a Moscú para traer unas 500 mil unidades de Sputnik V este viernes.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que el vuelo partiría este miércoles a las 19.05 y volvería el viernes. Los retrasos en la llegada de las dosis de AstraZeneca y Oxford hacen que Argentina dependa de los envíos de Moscú para inocular a las personas mayores de 60 años. El suero ruso es clave. Nuestro país no tiene otra vacuna para este grupo.

La gestión para que Moscú envíe una partida extraordinaria de vacunas fue encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, de estrechos vínculos con las autoridades rusas.

Los sueros que llegarán de Rusia se sumarán a las tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm que arribarán desde China antes de que termine marzo. Estas dosis aún no pueden aplicarse en personas mayores de 60 años ya que todavía no fueron autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce