Un 35% del personal de las clínicas marplatenses recibió la vacuna contra el Covid-19

Desde la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) confirmaron que aproximadamente un 25 por ciento del personal que se desempeña en los distintos establecimientos de salud privados de Mar del Plata recibió hasta esta fecha la Sputnik V, la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus.

El dato se lo confirmó a 0223 Jorge Soria, secretario provincial de la entidad, después de un relevamiento que se realizaron en las diferentes instituciones sanatoriales que se encuentran distribuidas en el territorio bonaerense.

"Hay un promedio que es variable de acuerdo al tamaño de las instituciones y del lugar de la Provincia pero que ronda entre el 15 y 25 por ciento en líneas generales. Creemos que no está mal la cantidad de dosis que ya se aplicaron para la cantidad de instituciones que hay", consideró uno de los referentes que tiene Fecliba.

Ante la consulta por el escenario puntual que se observó en Mar del Plata, el profesional médico de la ciudad dijo que la tendencia también se mantiene entre un 25 y un 35 por ciento de trabajadores vacunados. "Podemos decir que el porcentaje es razonable para la cantidad de vacunas que llegaron pero es bajo para el objetivo de poder vacunar a todo el personal de salud", analizó, sobre el contexto actual.

"Quizás en algunas clínicas hay menos vacunados y en otras un poco más pero lo que sí vemos que Mar del Plata, al igual que otras ciudades grandes como Bahía Blanca, está prácticamente en la misma situación y no hay diferencias. Es decir, la ciudad no está en inferioridad de condiciones con respecto a la vacunación", aseguró Soria.

A su vez, el representante de la federación pidió tener en cuenta que hay profesionales de la salud de más de 60 años que siguen cumpliendo funciones laborales, por lo que instó a priorizar su vacunación teniendo en cuenta que ya se autorizó la aplicación de dosis para los adultos mayores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce