Coronavirus: dos víctimas fatales y aumentan los pacientes en el hospital de Miramar

Una mujer de 75 años y un hombre de 90 años fallecieron durante el último fin de semana en el hospital de Miramar, a  causa de coronavirus y de esta manera las víctimas fatales ascendieron a 54 en el distrito de General Alvarado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Otro de los datos salientes, es el incremento de los pacientes que permanecen en el nosocomio “Marino Cassano” cursando la enfermedad, un total de 16, 15 de de los cuales se encuentran bajo estado moderado de salud y uno grave con asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente, los casos totales suman 2099, permaneciendo activos 144 – 9 turistas -, mientras que ya recibieron el alta médica 1901 personas. Según los registros oficiales figuran 468 individuos en aislamiento al ser considerados contactos estrechos, aclarando que 33 son veraneantes.

Cabe señalar, que este municipio permanece en fase 4 de acuerdo al balance epidemiológicoy el nivel de contagios que controla el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollán.

Según la estadística llevada adelante desde la Sala de Situación Municipal, del total de casos, 1822 se originaron en Miramar, 225 en Nicanor Otamendi, 31 en Mechongué y 21 en Mar del Sud. El 57% son mujeres y el 43% hombres.

En cuanto a los contagios divididos por grupos etarios, 288 son menores de 20 años, 438 tienen entre 21 y 30 años, 433 entre 30 y 31 años, 460 entre 41 y 50 años y 480 son mayores de 50 años.

El origen epidemiológico establece que el 67% de los infectados fue por contacto estrecho, el 21% se cataloga como caso índice o importado y el 12% continúa bajo investigación.

Vacunación

A través de sus redes sociales, el intendente Sebastián Ianantuony informó que durante las últimas horas se reunió con su grupo de trabajo para ir definiendo cuestiones relacionadas al Plan de Vacunación el territorio alvaradense.

“Esta semana comenzaremos el plan optativo y voluntario de vacunación. En Comandante Nicanor Otamendi, hemos trasladado el vacunatorio al centro cultural “Dima Spósito de Parodi”, y en MIramar, esta semana comenzará en la escuela nº1 para finalmente ser derivado a la Casa de la Cultura y el Bicentenario, con motivo del comienzo de las clases presenciales”, argumentó el jefe comunal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce