Ginés González García: "Realizar las PASO es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr"

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que "es un riesgo innecesario" en el contexto de pandemia realizar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, tal como está previsto en el calendario electoral, y subrayó que "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en relación a la concentración de personas.

En diálogo con radio La Red, el funcionario evaluó que "es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr".

"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios", agregó el ministro.

González García sostuvo que, "en general, en todo el mundo, en el invierno es cuando empiezan las complicaciones, como ocurrió en el hemisferio norte, pero es muy difícil ser categóricos cuando el conocimiento varía tanto".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce