De esta manera, los contagios totales desde el inicio de la pandemia en el distrito de General Alvarado son 2069, de los cuales 1870 recibieron el alta médica y son 492 las personas que se encuentran cursando en aislamiento al ser consideradas contactos estrechos, siendo 28 veraneantes.
Paralelamente, se conoció que permanecen internados en el hospital municipal “Marino Cassano” 11 pacientes con Covid-19, 9 es estado de salud moderado y 2 graves con asistencia respiratoria mecánica.
Cabe señalar, que el pasado miércoles comenzó en esta comuna la Campaña “Vacúnate Buenos Aires”, en el barrio Aeroparque donde el Intendente Municipal , Sebastián Ianantuony, junto a los funcionarios y concejales del oficialismo, entregaron barbijos y recorrieron las casas para inscribir a los vecinos al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.
Estas acciones se realizarán en diferentes puntos geográficos de cada localidad del distrito. La vacunación es gratuita, pública y optativa y busca inmunizar a toda la población mayor de 18 años, siguiendo los protocolos correspondientes para las personas de mayor riesgo al contagio de Covid-19.