El Municipio de Miramar logró un acuerdo salarial con los trabajadores de enfermería

Luego de varias reuniones e intervención del Ministerio de Trabajo, finalmente se llegó a un acuerdo salarial entre el municipio y los trabajadores de enfermería en Miramar.

A través de un comunicado el grupo de profesionales autodenominado Enfermería Unida de General Alvarado, informó que “luego de tantos meses de lucha de reclamo salarial se acordó tras la culminación de la conciliación obligatoria, aceptar la propuesta que ofrece por ahora el Ejecutivo”, al tiempo que agregaron “entendemos esto como una primera etapa de lucha, la cual seguiremos, por un salario digno, correspondiente a lo que consideramos necesario”.

De esta, se aceptó el bono ofrecido por el gobierno local de 7.500 pesos no remunerativos que para septiembre pasarían al básico, más el aumento que se da del 35 % para toda la planta municipal.

“Lo decidimos en asamblea, porque los nombramientos que habían prometido a partir de enero del 2021 como así las recategorizaciones y pase a profesionales prometidas, no se hicieron efectivos y quedaban sujetas a qué aceptáramos esta propuesta de bonificación”.

No obstante, los agentes de salud aclararon que, “la lucha continúa porque a pesar de este arreglo momentáneo seguimos encontrándonos con nuestro sueldo por debajo de la línea de pobreza. Agradecemos el acompañamiento que hemos tenido del Sindicato de Trabajadores Municipales”.

En otro de los párrafos del escrito aseguraron que, “es necesario encarar una nueva etapa y cambiar de enfoque para continuar por el reclamo de una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo”.

Por último, expresaron: “Estamos eternamente agradecidos a todos los que nos acompañaron y esperamos que así siga siendo, en esta lucha que continúa. Seguiremos de pie, haciendo frente a esta pandemia con la mayor dignidad posible”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce