Hay más de 21.000 inscriptos en la UNMdP, el doble que hace cuatro años

Luego de que más de 16.000 personas se anotaran a fines del año pasado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la institución abrió este verano un período extraordinario de inscripción que cerró el viernes pasado y permitió sumar a cerca de 5000 personas más, elevando a 21.000 la cifra de inscriptos para este año.

Desde la UNMdP destacaron el notable incremento de interesados en comenzar a estudiar alguna de las tantas carreras que allí se dictan, aunque reconocieron que en los últimos años la inscripción viene creciendo. El número actual de personas anotadas representa el doble del registrado hace cuatro años.

En diciembre, la Universidad comunicó que más de 16.000 personas se inscribieron en distintas carreras para comenzar a cursar en 2021. Las autoridades decidieron extender una semana el proceso debido a la gran cantidad de consultas. En febrero, sin embargo, se abrió una nueva oportunidad para todas las carreras, menos para Medicina, que ya tenía completo su cupo.

El viernes pasado cerró el período extraordinario de inscripción, que entre el 8 y el 19 de febrero registró unas 5.000 personas más que se anotaron.

Desde la Universidad destacaron la importancia de que cada uno de los inscriptos esté atento al proceso para completar la documentación y que por sobre todo consulten regularmente las páginas web de cada una de las unidades académicas.

“Es un crecimiento importante en relación a años anteriores. El número creció y es el doble del que teníamos hace cuatro años“, indicaron fuentes de la Universidad.

En cuanto a las razones que motivaron este incremento, señalaron que “es multicausal“, pero destacaron la diversidad de la oferta académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el reconocimiento de la institución y la posibilidad de iniciar este año la cursada en formato virtual, entre otras cuestiones.

Por ahora, el inicio del ciclo lectivo 2021 en la UNMdP será con clases virtuales y se evaluará el retorno de la presencialidad de acuerdo a la evolución del escenario epidemiológico en General Pueyrredon.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio