Combustibles: aumentos del 1,2% en la nafta y el gasoil

Guillermo Lego, Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó en declaraciones a El Destape Radio un nuevo aumento en los combustibles, aunque dijo que no es generalizado.

“Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente”, señaló Lego. “Hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos. Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”.

"La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente", informó el dirigente.

"Van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%", destacó Guillermo Lego.

Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero. El incremento anterior se había aplicado el 2 de febrero y fue de entre 1% y 1,9% e involucró a todas las petroleras que operan en el mercado local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce