Pactan aumento salarial del 35% para municipales en General Alvarado

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony acordó junto al Sindicato de Trabajadores Municipales y representantes de UPCN un aumento salarial del 35% en 2021.

Luego de diversos encuentros para definir paritarias, fue el propio jefe comunal quien anunció la medida que beneficiará a unos 1600 agentes comunales.

“En abril ya podrán percibir el 17,5% del mismo. Esto implica un gran esfuerzo por parte del municipio, pero resulta vital para ayudar en la recomposición monetaria de trabajadores y trabajadoras Municipales”, sostuvo Ianantuony en sus redes sociales.

Además, trascendió que el otro 50% del incremento se aplicaría a más tardar durante septiembre.

Cabe señalar, que en octubre pasado empleados de varias dependencias, entre ellas, la Dirección de Servicios, Dirección Forestal, delegaciones municipales de Otamendi y Mechongué, e Inspección General, llevaron a cabo una medida de fuerza, solicitando mejores condiciones salariales, la que produjo entre otras cosas, que no haya recolección de residuos, ni atención en áreas mencionadas.

El conflicto se destrabó con la intervención del propio gremio, la mediación del Ministerio de Trabajo y se cerró con un 12,5% de aumento para los efectivos, un 15,5 para los temporarios, más un aumento de 1200 pesos al presentismo que hasta ese momento era de 300 pesos y finalmente pasó a 1500 pesos.

Otro de los temas que sigue sin definirse es el conflicto con personal de enfermería,  aunque se esperan mayores novedades esta semana.

Hubo una extensión de la conciliación obligatoria donde más allá del acuerdo ya anunciado por Ianantuony, el municipio ofreció un bono no remunerativo de 7.500 pesos para ese sector de salud, algo que no fue aceptado y quienes llevan adelante la manifestación presentaron una contrapropuesta de 12.500 pesos.

Aún no se pactó ninguna nueva reunión, pero podría desarrollarse las próximas horas ya que el jueves a las 14:30, será la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce