Voluntarios advertirán cuando no se cumple el protocolo en espacios públicos

El Departamento Ejecutivo lanzó un operativo de prevención Covid-19 que fue diseñado con el propósito de cuidar que se cumplan los protocolos sanitarios en espacios públicos y abiertos de alta circulación en determinada franja horaria.

Para ello el área de Comunicación Institucional junto con el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Francisco Gónzalez convocaron al grupo de Socorristas Voluntarios de Balcarce, quienes vienen trabajando de forma continua desde que arrancó esta pandemia junto a otros referentes comunitarios para conformar equipos sanitarios. La idea es que en forma coordinada potencien el trabajo que se viene realizando en materia de prevención, clave en esta etapa de distanciamiento.

Los promotores de salud o equipos sanitarios tendrán la función de advertir situaciones en la vía pública donde no se respete el protocolo covid-19 (distanciamiento, barbijo y sanitización) y difundir medidas de prevención claves para frenar esta pandemia.

Los voluntarios saldrán a las calles equipados con elementos sanitizantes para colaborar en el caso de ser necesario, cuando no se cumpla con las medidas preventivas y además se completará la acción con material gráfico referente a cuidados preventivos.

Estos equipos sanitarios tendrán una fuerte presencia en lugares claves de espacios públicos de la ciudad, como plazas, cerro El Triunfo, Paseo El Mirador, entrada al autódromo, Fundación Fangio.

Además se dispondrá de postas de salud que reunirán todos los elementos necesarios para llevar adelante estas acciones, como sanitizantes, guantes, barbijos y  material gráfico para difusión. También se contará con un kit de diagnóstico rápido de anticuerpos, prueba donde se mide si la persona estuvo en contacto con el virus, invitando a la comunidad a participar de esta acción.

Dadas las características de la enfermedad y el conocimiento sobre el nuevo coronavirus, debe entenderse como una propuesta dinámica que puede actualizarse toda vez que se considere necesaria.

Objetivo del operativo

Esta acción no busca penalizar a nadie, todo lo contrario, se intenta acompañar  a la población generando conciencia y entendiendo que el cuidado individual en ámbitos sociales representa ese primer eslabón que, en el conjunto, puede ser muy importante para el futuro inmediato.

Con esta activación el municipio acompaña a la población generando conciencia en el cuidado individual y colectivo en ámbitos sociales, minimizando la transmisión de la enfermedad y evitando la diseminación del virus.

De esta manera, se contribuye con una comunicación responsable y adecuada para generar confianza en la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio