Llegaron las segundas dosis de la vacuna “Sputnik V”

Esta mañana se recibieron las segundas dosis de la vacuna Sputnik V que servirán para comenzar a completar la vacunación al personal de salud del sistema público teniendo en cuenta aquellos que decidieron colocarse la primera dosis el pasado 8 de enero. Vale destacar que a diferencia del primer envío se recibieron sólo 100 unidades y que en los próximos días irán arribando más.

Se aclara una vez más que aún no se ha recibido ninguna clase de envío como para poder inocular a la población en general y que a medida que vayan llegando las dosis se aplicarán por un cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud de Provincia.

El director interino del Hospital, Fernando Islas, se encargó de realizar el proceso de recepción para cuidar cada uno de los detalles de la operatoria junto con la directora del área de Enfermería, Yolanda Mena, y el responsable del área de Informática, Alberto Requena.

Se chequeó la información y se remitieron los datos al Ministerio de Salud certificando el perfecto estado de lo recibido.

El profesional comentó que entre la aplicación de la primera y la segunda dosis deben pasar 21 días, por eso dentro de unos días comenzará el proceso de vacunación.

Cronograma

El cronograma dispuesto por “Buenos Aires Vacunate”, que es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires se desarrolla mediante un orden de prioridad: primero los más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de Respiratorio, Guardia UTi, Pediatría. Segundo, se inocularán a los agentes del restos de servicios, cirujanos, traumatólogos,  anestesistas, unidades sanitarias.

Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y por último a la población general de alto riesgo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce