Reabre sus puertas el Museo de Ciencias Naturales de Miramar

El Museo de Ciencias Naturales “Punta Hermengo” de Miramar reabre sus puertas al público en esta temporada estival 2021, tras varios meses de inactividad producto de la pandemia.

Cabe señalar, que el ingreso es por avenida 26, tiene estacionamiento propio y el horario es de 14 a 19, menos los lunes y jueves.

El valor de la entrada general es de 80 pesos para turistas, mientras que los residentes del partido de General Alvarado deben abonar 30 pesos.

Además de las medidas de higiene recomendadas, se implementaron otras en el ingreso y circulación para que la visita siga un circuito dirigido y así evitar que se junten los grupos. El acceso de los mismos, se permite cada 15 minutos para posibilitar la mayor distancia posible.

“El tiempo de espera puede ser aprovechado para admirar el hermoso parque que rodea al edificio, compuesto de cedros, abetos, tilos, cipreses, gynko y alcornoques, el cual posee esculturas a tamaño natural de fauna prehistórica y marina de la región”, mencionaron desde la institución.

“Las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida”, agregaron.

La exposición del museo tiene relación con la fauna fósil de la zona, cuyos sedimentos más antiguos son de 3 millones de años, por lo que la diversidad de los mismos es bastante amplia.

De esta manera, en orden cronológico y temático, se exponen los restos hallados en el distrito: perezosos gigantes, gliptodontes, toxodontes, macrauchenias, tigre dientes de sable, mastodontes, etc. La exposición se complementa con réplicas de esqueletos completos y reconstrucciones para mejorar la información.

La muestra sigue con los objetos que pertenecieron a los antiguos grupos humanos que recorrieron la región hace miles de años. Finalmente se completa con una sala de fauna marina hallada en nuestras costas, compuesta de invertebrados, peces, tortugas y cetáceos, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce