Proyecto en «La Barrosa»: Reino recibirá el martes a representantes del Foro Ambiental

Integrantes del «Foro Ambiental Balcarce», solicitaron en los primeros días del mes a la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires su intervención «para garantizar la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de Balcarce» en relación al proyecto turístico que desde el Departamento Ejecutivo se impulsa en la sierra «La Barrosa».

A partir de entonces desde la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires su titular, Fernanda Ruzza, inició gestiones ante el Intendente Municipal y el Secretario de Obras Públicas en procura de generar un encuentro entre las partes lo que ayer dio sus frutos ya que según se pudo conocer, Esteban Reino y Gustavo Torres recibirán a los referentes del Foro Ambiental.

El encuentro fue pautado para el próximo martes a las 12 en el Palacio Municipal de acuerdo a lo que les fue notificado a los integrantes del grupo ambientalista.

EL PEDIDO

La petición de intercesión de la Defensoría estuvo centrada, según lo informado oportunamente «frente al avance desmedido sobre el espacio público que pretende concretar el Intendente Municipal», agregando que «esta intención se manifiesta por la presentación de un proyecto de Ordenanza elevado al Concejo Deliberante, supuestamente de ‘Promoción Turística’, pero que entre otros aspectos prevé la construcción de conjuntos inmobiliarios en el sector de dominio municipal de la Sierra «La Barrosa» y la donación con cargo indeterminado. Además, sin establecer un marco en relación al impacto y de forma antidemo-crática, de espaldas a la sociedad balcarceña».

La nota, extensa en la fundamentación de los motivos por los que se pedía la intervención de la Dra. Fernanda Ruzza estaba firmada por los referentes del Foro Ambiental, Juan Carlos Fraiz, Facundo Manuel Rey y Maximiliano García.

Fue precisamente el primero de ellos (Fraiz) , quien confirmó ayer la convocatoria a la reunión destacando su satisfacción ante la posibilidad de poder exponer ante los representantes del Ejecutivo el parecer del Foro «y evitar lo que consideramos un daño ambiental». Resaltó a la vez su agradecimiento al Intendente  por la disposición de recibirlos. «Con diálogo y buena voluntad se puede llegar a buen puerto», deslizó Fraiz para concluir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce