Convalidará el Concejo Deliberante un convenio para hacer obras por $ 28 millones

Será convalidado por el Concejo Deliberante un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Obras Públicas a través del cual se ejecutarán obras por un total de 28 millones de pesos en distintos sectores de la planta urbana. Esto ocurrirá el próximo martes 23 en sesión extraordinaria.

Dicha asistencia financiera, de acuerdo a lo estipulado, está dirigida a la concreción de obras de pavimento y cordón cuneta, por ejemplo, que en el caso de Balcarce ya está ejecutando la Municipalidad por el sistema de administración.

La suma que recibirá este distrito, explicó el concejal Leandro Spinelli, es de 28.299.714,67 pesos mientras que el convenio que será convalidado tendrá una duración de 150 días. Aunque se podrán conceder prórrogas por motivos justificados que impidan su ejecución en el lapso estipulado.

Estas obras, enmarcadas en el Plan Argentina Hace II que impulsa el Gobierno, apuntan a promover la reactivación de las economías locales y que los vecinos puedan acceder a servicios.

“Este programa nos genera expectativa porque nos permite continuar con la obra pública en Balcarce en materia de pavimento y cordón cuneta, entre otras, para seguir creciendo”, señaló Spinelli.

También destacó que las obras se realizan “por administración”, es decir utilizando maquinaria y personal municipal, lo cual “nos permite ser más eficientes en el uso de los recursos. Aquí cumple un rol fundamental Nicolás Alvarez Quintero, subsecretario de Obras Públicas, quien primero con Carlos Katz y ahora con Gustavo Torres, a cargo del área, impulsa estas acciones. Recordemos, por ejemplo, la construcción de la planta hormigonera para contar con un insumo esencial para las obras”.

LA ETAPA INICIAL

Actualmente se lleva a cabo la primera etapa del plan que incluye seis cuadras de pavimento en el sector comprendido por la avenida Pueyrredón (39) y las calles 47, 24 y 26.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce