Mar del Sud vive una temporada con aceptable cantidad de turistas

La villa balnearia de Mar del Sud, siempre es una tentación para quienes buscan tranquilidad, alejados de los ruidosos centros urbanos. Su fisonomía la hace cada vez más atractiva por sus bellas y extensas playas donde turistas, vecinos de Miramar y la región acuden regularmente.

Con el correr de los años, más allá de la inestabilidad económica, varios proyectos edilicios siguieron su curso y esto abre una interesante puerta hacia el futuro.

“Calculamos que el 85% de las casas disponibles están alquiladas, se ven muchos autos y la segunda quincena es mejor que la primera. Los hoteles están cerrados, menos uno que recibió a su grupo de familia, mientras que el camping está trabajando al 60%”, dijo a LA CAPITAL el delegado municipal, José Pérez.

“Las cabañas que permanecen abiertas también cuentan con un interesante nivel de cobertura en sus plazas disponibles”, agregó.

Por otra parte, el funcionario dijo que “la gente no baja a la playa de noche como otros veranos, se va a la tardecita y ya se queda en sus sitios de residencia, salvo algunos jóvenes. Están trabajando muy bien los supermercados y los delivery también. Los residentes pidieron la habilitación correspondiente para elaborar comidas en las cocinas de sus hogares y venden mucho todos los días, eso permite que la economía interna se mueva”.

Este panorama se potencia los fines de semana, no sólo con veraneantes habituales sino con vecinos de Miramar que “escapan” hacia esas playas y a quienes se suman excursionistas llegados desde la zona, como Balcarce, Tandil y Mar del Plata, por citar algunos ejemplos.

Las playas de El Remanso, cuyo acceso es por ruta 11 a la altura del puesto de vigilancia policial,  son un punto de convocatoria habitual para los pescadores, ya sea para obtener piezas desde la costa o también en botes o kayak.

Otro de los sectores que hace particular a Mar del Sud es “Rocas Negras”, con los habituales caserones característicos con bajada directa al mar, una modalidad de construcción que se implementó hace varios años y tuvo un crecimiento acelerado.

“Hay viviendas alquiladas hasta el 15 de febrero, algo que quizá en otras temporadas no ocurría. La gente turista compró terrenos y fue construyendo de a poco para también obtener una renta, por ejemplo 6 casas fueron terminadas en diciembre y ya están ocupadas” reflejó Pérez.

Seguridad

En materia seguridad, el Operativo Sol a Sol permitió reforzar la presencia policial con un móvil más, además del puesto en el acceso por ruta 11.

“Tenemos 4 cámaras de seguridad que son controladas desde el centro de monitoreo en Miramar. Este año sumamos una más en la zona de El Chino, por suerte no hemos tenido delitos graves, como años anteriores. Tampoco accidentes de vehículos en la zona de médanos”, cerró Pérez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio