Caso Montín: el segundo botellazo fue de espaldas y causó la fractura de cráneo

Testigos del ataque contra Matías Montín revelaron que el joven recibió dos botellazos cuando se encontraba en el boliche “Ananá” de Playa Grande y que el segundo se produjo cuando estaba de espaldas, ya en el suelo: esta agresión fue la que le causó la fractura de cráneo que derivó en su internación de urgencia.

Esta información, a la que accedió LA CAPITAL, fue proporcionada por jóvenes que estaban junto a Montín al momento del hecho y que declararon en las últimas horas ante la Justicia. Tanto esos datos como muchos otros reunidos en la causa ahora son investigados por la fiscal Andrea Gómez, luego de que Paulo Cubas se inhibiera debido a que, por la gravedad y el tipo del delito que debe esclarecerse, la instrucción corresponde a la fiscalía de turno.

Cubas había tomado este miércoles las declaraciones indagatorias a Andrés Bracamonte (21) y Gabriel Alejandro Galvano (23), los dos jóvenes que están detenidos debido a que fueron localizados por la policía cuando se dirigían a Rosario -de donde son oriundos- después de abandonar Mar del Plata. También había hecho lo propio con el futbolista de Arsenal, Matías Belloso (20), el tercer imputado que se presentó en Tribunales por sus propios medios.

Hasta el momento, Bracamonte y Galvano están aprehendidos y a la espera de una definición de su situación procesal por parte del juez de Garantías, Daniel De Marco, quien debe establecer si convierte o no la aprehensión en detención en las próximas horas. Por su parte, Belloso se encuentra en libertad, ya que la fiscalía consideró que estuvo a disposición de la Justicia.

Cambio de fiscalía

Por ahora, la causa judicial está caratulada “Lesiones graves” y “Lesiones graves en riña“, aunque también contempla la figura delictiva de “lesiones leves” en perjuicio de un amigo de Montín que también fue agredido durante la madrugada del martes en “Ananá”. Conforme trascendió, el joven sindicado como el agresor principal de Montín es Galvano, quien reconoció que le dio un botellazo al declarar ante el fiscal Cubas. Una versión similar dio Belloso, señalándolo como el autor de ese ataque.

Los dos imputados coincidieron en que el incidente había comenzado en el baño del boliche y luego se trasladó al VIP. Ambos dijeron que el grupo de sus amigos -oriundos de Rosario- se defendió de una agresión previa cometida por el grupo de Montín, y Bracamonte también declaró ante Cubas en la misma línea.

Ahora, la fiscal Andrea Gómez analiza la causa completa que ya está en su poder para determinar las medidas a seguir. Vale destacar que el abogado de la familia Montín, Ignacio Trimarco, solicitó que la causa sea recaratulada “Tentativa de homicidio”, lo cual también será examinado por la investigadora. De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, también cuenta con imágenes de cámaras de seguridad del local bailable -poco nítidas y no captan el momento del hecho- y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que exhiben cómo Bracamonte y Galvano dejaron Mar del Plata el martes a la mañana en el automóvil marca BMW de color blanco de este último, en compañía de una mujer.

Al ser consultada por LA CAPITAL sobre su intervención en el caso, Gómez se excusó y dijo que hasta que no haya estudiado completamente el expediente no hará declaraciones oficiales. Mientras tanto, Montín se recupera en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde su estado de salud evolucionó y en las próximas horas podría pasar a una habitación común.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce