Un error dejó afuera a Ciantini cuando peleaba la punta en TN

Debut agridulce tuvo Diego Ciantini en TN Clase 3 que este fin de semana realizó su fecha doble en el autódromo El Villicum, de San Juan. El balcarceño, a bordo de un Chevrolet Cruze, había tenido un tibio protagonismo en la fecha sabatina logrando un meritorio 13° puesto. El domingo mejoró su actuación tras un buen entrenamiento y la obtención de la segunda serie, acción que le permitió largar desde la punta junto al hasta entonces líder del certamen, José Manuel Urcera. Mantuvo un buen ritmo con clara intención de dominar la competencia, pero en sexta vuelta fue penalizado con 5” por adelantamiento.

Del tímido debut a primera fila de la final

El sábado, en su debut, el piloto balcarceño había terminado en un modesto 13° lugar durante los entrenamientos que posicionaron a Joel Gassman (Chevrolet) como el poleman de la jornada. Posteriormente, en la segunda serie el piloto local culminó 7° habiendo quedado el parcial en poder de Ever Franetovich (Toyota), quien a la postre se quedaría con la final, seguido de José Manuel Urcera (Honda) y de Alfonso Domenech (Toyota). Aquí, Diego Ciantini terminó 17°, mientras que Urcera pasaría a dominar el certamen. Por su parte en la Clase 2 el triunfo quedó para Lucas Tedeschi (Toyota).

Ya el día domingo, el balcarceño había mejorado notablemente y tras la victoria de José Manuel Urcera en la primera serie, se impuso en la segunda en 1’53”163. “El buen funcionamiento del auto que permitió largar bien, pero aún no está como queremos. Feliz por el triunfo” dijo al bajar del Chevrolet Cruze. En la batería se impuso por sobre Facundo Domenech (Toyota) y Leandro Carducci (Ford). Por su parte en Clase 2, la primera serie quedó para Facundo Leanez (Toyota) mientras que en la segunda se impuso Emanuel Abdala (Toyota). En la final, Ciantini (debutante) y Urcera (líder) largaron desde la punta.

Un error que le costó el podio

En la partida de la final Urcera se colocó al frente de la fila sin inconvenientes, en tanto que Diego Ciantini y Alfonso Domenech se ubicaron como escoltas. El Pace Car madrugó apenas cursada la primera vuelta por distintos despistes mientras que Julián Santero ingresaba a boxes con una falla eléctrica en su Toyota Corolla. En el relanzamiento, Urcera, Ciantini y Domenech se encolumnaron en las primeras posiciones, pero Carlos Okulovich superó al de Pergamino unos metros más adelante y se ubicó como nuevo tercero. Ciantini se adelantó en la salida y fue penalizado por el comisariato deportivo.

Al balcarceño lo apercibieron por falsa largada recién en la sexta vuelta, por lo que debió dar el pase y retomar desde la 23° posición. En el noveno giro, Okulovich comenzó a buscar la punta de la carrera y pudo ejecutar la maniobra con el Honda Civic del Chetta Racing, y unos metros más adelante, Domenech hizo lo propio y quedó como nuevo escolta. Sobre el final, Matías Muñoz Marchesi también dio cuenta de Urcera, quien se enfocó en terminar para celebrar el bicampeonato, acción que no se daba en un mismo piloto desde 1994, cuando Gerardo Del Campo gritó bicampeón. El balcarceño terminó en el puesto 17.

Abdala en Clase 2, Posco gritó Campeón

Nicolás Posco (Ford) celebró la obtención de un nuevo título en la Clase 2, al finalizar en la sexta colocación de la carrera en la que se impuso Emanuel Abdala (Toyota). Luego de la largada, Abdala se posicionó al frente, seguido por Diego y Facundo Leanez. En la quinta ronda, el Auto de seguridad neutralizó la prueba cuando el Toyota el Gerónimo Núñez se detuvo con problemas mecánicos. Abdala se adjudicó su primera victoria en la divisional, mientras que los Leanez, Diego y Facundo, después de pelear con Sebastián Pérez, culminaron en las primeras posiciones. Posco repitió así el logro obtenido de 2018.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio