Julián Santero ganó en San Juan con medido protagonismo local

Protagonismo con claro-oscuros tuvieron los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini en la anteúltima presentación del Turismo Carretera, cuya disputa ocurrió en el autódromo de El Villicum, en San Juan, este fin de semana. Allí, y alternando la presencia con el Turismo Nacional, el TC tuvo como ganador a Julián Santero (Ford), seguido de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge). Mangoni culminó en la novena posición, tras haber largado de la sexta fila, producto de su cuarta ubicación en la serie. En tanto, Ciantini finalizó 30° tras haber protagonizado un accidente colectivo.

Tras la partida, en la recta opuesta, Julián Santero se metió al frente del pelotón, seguido por Agustín Canapino, Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano, Nicolás Bonelli y Mariano Werner, por lo que no hubo modificaciones en las primeras posiciones. José Manuel Urcera, en tanto, uno de los protagonistas del torneo, pasó en el puesto 36 cuando se cumplió la segunda ronda. Sin cambios en la punta, las emociones se daban atrás, con un toque entre Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, y un despiste de Juan Martín Trucco, quien quedó en la leca y obligó al ingreso del Auto de seguridad.

En el reinicio, Santero siguió dominando con la sombra de Canapino detrás, mientras que Juan Pablo Gianini realizó un trompo y perdió buenas chances de sumar fuerte para la Copa. Pero con el correr de las vueltas, el mendocino se escapó en la punta de la carrera y Canapino empezó a mirar por los espejos a Mazzacane. Cuando Santero abrió el 12° giro, un golpe de escena se dio en la competencia y en el campeonato, porque el campeón Canapino ingresó a boxes por la rotura del motor del Chevrolet. Al mismo tiempo, Laureano Campanera sufrió un accidente Chevy y el Pace Car entró nuevamente.

En el relanzamiento, Mazzacane se jugó por afuera pero no le alcanzó para superar a Santero, y Castellano aprovechó para pegarse a la cola del Chevrolet. Werner, en tanto, se colocaba cuarto, expectante, y Juan Cruz Benvenuti, de gran avance, quinto. Pero un incidente entre Facundo Della Motta, Diego Ciantini y Juan Tomás Catalán Magni, quien se quedó con el Ford herido en la pista, otra vez llamó al Auto de seguridad. Así, el balcarceño se quedaba sin chances de ingresar entre los “de último minuto”, que finalmente contempló a Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris.

Cuando las máquinas volvieron a acelerar, Santero otra vez tomó el liderazgo con Mazzacane pegado detrás. Valentín Aguirre hizo un trompo y perdió toda posibilidad de pelear por el título. A tres giros del final, Aguirre, de un fin de semana negro, hizo un trompo tras recibir un toque y quedó último. En la lucha por el sexto puesto, Moriatis pasó a Bonelli. Finalmente fue triunfo para Santero, por delante de Mazzacane y Castellano. Con estos resultados, el Campeonato tiene a Werner adelante, seguido de Benvenuti. La próxima fecha será el 20 de diciembre nuevamente en El Villicum.

CLASIFICACION FINAL TC – SAN JUAN

https://www.actc.org.ar/tc/resultados.html

COPA DE ORO

https://www.actc.org.ar/tc/copa-de-oro.html

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce