Todavía se desconoce cuándo podrían llegar las vacunas Sputnik V a Balcarce

Tras el arribo de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, entre el próximo lunes y martes comenzará a desplegarse la campaña de vacunación en la Provincia, según confirmaron autoridades de Zona Sanitaria VIII.

No obstante según confirmó en la tarde de ayer el Director del Hospital Municipal aún no se ha recibido información alguna sobre el envío de dosis para nuestro distrito.

El Doctor Antonio Dojas dijo estar en conocimiento de las informaciones vertidas desde la Zona Sanitaria a la que pertenece Balcarce, pero no ha habido hasta ahora datos precisos sobre el momento en que puede llegar ha disponerse de vacunas en Balcarce.

"No obstante, ya está todo preparado para poner en marcha la campaña en el mismo momento en que recibamos las vacunas", señaló el facultativo.

ZONA SANITARIA VIII

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, indicó que tras la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, la semana que viene empezarán a aplicarse las dosis al personal sanitario.

Los primeros en acceder serán los trabajadores de terapia intensiva, por tratarse de agentes indispensables y estar más expuestos al virus.

Los trabajadores de salud, tanto del sistema público como privado, empezarán a vacunarse en el marco del cronograma dispuesto.

"Con esta primera cantidad de vacunas que llega, se van a distribuir fundamentalmente en hospitales para vacunar al personal de salud, pero no alcanza para todo el personal, por lo que se va a priorizar a algunos servicios como terapia intensiva", explicó Vargas.

En la Región Sanitaria, el proceso de vacunación se desarrollará en primera instancia en General Pueyrredon, Tandil, Necochea, el Partido de la Costa y General Alvarado.

Según se conoció, de las 300.000 dosis que arribaron al país, unas 123.000 serán distribuidas entre los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires aunque no de manera equitativa, sino en función de la demanda, del factor poblacional, de la situación epidemiológica de cada distrito y de los relevamientos que vienen llevando a cabo los hospitales.

Una vez concluida la vacunación del personal de terapia intensiva se continuará con el resto de los trabajadores de salud.

En ese sentido, estiman que a partir de enero, con la llegada de un segundo stock de vacunas, el proceso seguirá con los adultos mayores de 60 años, los jóvenes mayores de 18 años con factor de riesgo, personal de fuerzas de seguridad y docentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio