"El Tigre" Gustavo Diorio va por todo

Este fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, se definirá quien es el nuevo campeón de la categoría y Gustavo Diorio llega como el claro favorito para levantar la copa y consagrarse en lo más alto.

Tal como sucedió con el resto de las categorías del automovilismo, el TC Rioplatense volvió a la actividad con un calendario deportivo totalmente distinto y corto producto de la pandemia ocasionada por el virus covid-19. Durante estas siete fechas los pilotos debieron dejar todo su potencial sobre la pista ya que si fallaban un día al otro tenían revancha, debido a que los dirigentes de la divisional decidieron que los fines de semana sean de formato con fecha doble.

En esta ocasión, hoy y mañana se definirá el campeonato que tiene como principal candidato al título al balcarceño, Gustavo Diorio quien llega como el único puntero del certamen con 94 puntos y cuenta con 11 triunfos sobre 42 carreras corridas.

Previo a su viaje a la ciudad de La Plata, El Diario dialogó con el piloto quien contó cuáles eran sus sensaciones para estas dos últimas fechas y como se encuentra el auto que tiene atención en el chasis del Budin Racing y Roberto Barbera, y con los motores de Roberto Moita.

"Con muchas expectativas al ser la última fecha del año. En esta ocasión nos encontramos delante del campeonato por primera vez, siempre hemos peleado los torneos pero en este caso estar adelante es distinto y genera muchas expectativas y esperando que sea un buen fin de semana", manifestó el piloto sobre cuáles son sus sensaciones previo a la carrera más importante de la temporada.

Si bien, Diorio llega como el favorito a quedarse con el trono del campeón, no puede descuidarse ya que Costas no le pierde pisada y buscará sobrepasarlo en todo momento.

"Creo que será una carrera difícil porque venimos peleando siempre las últimas carreras mano a mano con Kevin Costas, quien es el que me escolta en el campeonato y tiene muy buenas herramientas. Obviamente pelearemos mano a mano pero seguramente aparecerán otros autos que están mucho más livianos con respecto a los kilos", indicó Diorio quien además resaltó "el tema del clima y el calor es algo que va a jugar tanto en contra como a favor y trataremos de estar a la altura de las circunstancias", expresó sobre un elemento a tener en cuenta y que puede jugar mucho en la pista.

Al haber muchos puntos en juego, la carrera de hoy es sumamente importante como la de mañana y en consecuencia, Gustavo marcó que "supongo que el sábado será una carrera normal y dependiendo del resultado que se obtenga se evaluará el tema del domingo. No creo que el sábado se dé una definición concreta pero el domingo si se va a definir un poco todo dependiendo de lo que pase el día anterior".

ESTADO DEL AUTO

Con respecto a cómo está el auto de cara a la última final, el balcarceño, aseguró que está en óptimas condiciones y que se lo preparó de la mejor manera para que esté al 100% en el autódromo de La Plata.

"Durante el receso se trabajó mucho, especialmente en el motor que fue lo que nos perjudicó en la última carrera ya que se rompió. En consecuencia se hizo todo casi a nuevo. La semana pasada se lo llevó a rolear y anduvo muy bien por lo que me dijeron los chicos, así que con muchas expectativas y creemos que tenemos que andar muy bien", cerró.

HORARIOS

Las dos últimas fechas del año para el TC Rioplatense se desarrollarán entre hoy y mañana las cuales tendrán en disputa la sexta y séptima fechas.

La actividad de hoy comenzará desde las 8:57 con el primer entrenamiento y luego a las 10:49 se correrá la segunda tanda. Al mediodía, desde las 12:38 tendrá lugar la primera clasificación, que será la que nuclee al grupo B, mientras que la otra clasificación, Grupo A comenzará desde las 12:49 horas. La primera final será a partir de las 15:05 y los pilotos tendrán que recorrer 12 vueltas, toda esta jornada de actividad se podrá seguir por la pantalla de Depor TV desde las 15 horas.

En tanto, el cronograma de la séptima y última fecha del campeonato, arrancará con la clasificación del Grupo B, a partir de las 9 horas y el segundo será desde las 9:12 horas donde tendrán que salir a la pista el Grupo A. En tanto la final comenzará a las 14 horas y serán 12 giros obligatorios. La competencia de mañana la podrán seguir desde la pantalla de la TV Pública a partir de las 13:55 horas.

HOY

-De 8:57 a 9:07, primer entrenamiento

-De 10:49 a 10:59, segundo entrenamiento

-De 12:38 a 12:46, clasificación carrera 1, Grupo B

-De 12:49 a 12:57, clasificación carrera 1, Grupo A

-Desde las 15:05, primera final a 12 vueltas o 20 minutos

MAÑANA

-De 9 a 9:08, clasificación carrera 2, Grupo B

-De 9:12 a 9:20, clasificación carrera 2, Grupo A

-Desde las 14, segunda final a 12 vueltas o 20 minutos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce