Se normaliza el servicio de transporte después del paro en Mar del Plata

El servicio de transporte público de pasajeros se normaliza esta tarde en Mar del Plata luego de una medida de fuerza de los choferes que interrumpió la circulación de los colectivos desde la noche del lunes hasta el mediodía de hoy.

Una demora en el pago de un incremento salarial acordado en paritarias provocó la medida de fuerza que en principio fue llevada adelante por un grupo de choferes y luego se extendió al resto de las líneas.

“El conflicto llegó a su fin. Han depositado el dinero en las cuentas de los compañeros por lo que se está reanudando en forma paulatina el servicio”, confirmó a LA CAPITAL, el secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gaspar Peralta,  quien admitió que la medida de fuerza comenzó de manera unilateral por un grupo de choferes. “Es entendible la situación de los compañeros”, señaló

El depósito de los fondos provenientes de subsidios del gobierno nacional se hizo efectivo cerca del mediodía por lo que, tras una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de Provincia, se resolvió finalizar la medida de fuerza. El servicio de transporte se reanudó después del mediodía y se normalizará definitivamente con el correr de las horas.

El incremento adeudado a los trabajadores era la primera cuota (un 40%) del acuerdo cerrado en paritarias por lo que ahora restan dos pagos del 30% que están previstos para enero y febrero.

Los fondos para afrontar el incremento corresponden a subsidios otorgados por el gobierno nacional para compensar a las empresas por las pérdidas económicas que provoca la menor circulación de pasajeros por la pandemia.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, había confirmado en diálogo con LU6 Radio Atlántica que la Provincia giraría hoy a Mar del Plata alrededor de 62 millones de pesos para normalizar el servicio-.

El funcionario remarcó que “ya habíamos hablado y les habíamos avisado” del envío de los fondos y puntualizó en la interna de la seccional de local de la UTA. “Sabemos que hay una situación un poco tensa y una carencia de representación”, afirmó y consideró que el paro “no es el camino correcto pero entendemos la situación de los trabajadores”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce