Operativo Sol a Sol: llegarán 8 móviles policiales para la temporada a Miramar

El intendente Sebastián Ianantuony participó ayer del lanzamiento del Operativo Sola Sol en Mar del Plata, que tuvo la presencia del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Allí se acordó entre otras cosas, que unos 8 móviles serán destinados a Miramar para la cobertura de la temporada estival, derivándose luego uno a la villa balnearia de Mar del Sud.

Además, este martes llegó a la ciudad una avanzada de 20 policías para realizar tareas de control especialmente sobre la peatonal, la costa y otros puntos de la ciudad.

Para los próximos días, se espera el arribo de mayor cantidad de personal de seguridad, aunque se desconoce por el momento la cantidad total.

Cabe señalar, que el municipio reforzó durante los últimos días los controles de tránsito con efectivos policiales y municipales en los tres retenes ubicados en los accesos a Miramar.

La medida se dispuso teniendo en cuenta la evolución actual de la pandemia de coronavirus y si bien de momento las limitaciones no serían tan estrictas como en los meses anteriores, el objetivo es registrar que se cumplan los protocolos, y solicitar la documentación en cuanto a las condiciones de ingreso y egreso para de esta manera evitar mayores riesgos sanitarios.

Según se informó, la medida se irá analizando de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce