Ordenan controles de tránsito más estrictos en los ingresos a Miramar

Si bien el tránsito de propietarios no residentes, turistas y excursionistas se había liberado en cierto sentido utilizando una modalidad aleatoria en los ingresos a Miramar, el municipio de General Alvarado volvió a adoptar durante las últimas horas medidas más restrictivas en los controles.

La decisión se justifica ante el aumento de casos de coronavirus en la región y especialmente Mar del Plata durante la última semana, ciudad esta, con la que se mantiene un vínculo diario turístico y comercial.

El panorama puso una señal de alerta en las autoridades políticas locales, que ordenaron fortalecer los retenes de las rutas 11, 77 y Camino Independencia para minimizar el riesgo de propagación del virus.

“Se dio instrucción de hacer un control más estricto y le vamos a ir dando seguimiento en función de cómo evolucione la situación de la pandemia en la región”,  indicaron desde el Ejecutivo a LA CAPITAL.

“La intención es no generar ninguna incomodidad en las personas que nos visitan, pero necesitamos tomarnos unos minutos que son claves para verificar el cumplimento a los protocolos de ingreso y así evitar en lo posible momentos más complejos que los actuales”, agregaron.

Asimismo, se conoció que este operativo continuará todos los días y se irá analizando según la fluidez del tránsito por las diversas rutas.

Situación epidemiológica

De acuerdo al último informe oficial dado a conocer el domingo por la noche desde el Comité de Acción Sanitaria, el total de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia durante marzo en el Partido de General Alvarado, es de 1340 de los cuales 102 permanecen activos y 119 obtuvieron alta médica.

Hasta el momento se contabilizan 39 muertes a causa de la enfermedad, mientras que hay 24 casos en observación y 324 en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos.

En el hospital municipal “Marino Cassano”, permanecen internados 4 pacientes con coronavirus, 2 de ellos graves con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce