Avanza el montaje de los Hospitales Modulares en la Costa

Arquitectura realizó los trabajos pertinentes para el posterior montaje de centros sanitarios turísticos que llevará a cabo Nación en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

En el marco del trabajo articulado con distintas áreas de gobierno para la reapertura progresiva  y responsable del turismo, la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, finalizó las plateas pertinentes para el posterior montaje de los cinco hospitales modulares que realizará el Gobierno Nacional en la Costa bonaerense.

Estos centros sanitarios turísticos funcionarán en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. Los mismos serán destinados para la atención exclusiva de turistas y tendrán espacios dedicados a la realización de testeos y a la atención de personas con síntomas leves y moderados  de Coronavirus, logrando así descomprimir a los hospitales municipales.

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares, será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sobre las plateas desarrolladas, en este caso, por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Cabe destacar que dichas plataformas,  dotan al predio de conexiones de servicios esenciales como electricidad, desagües pluviales y cloacales, suministro de agua, telefonía y datos. Asimismo, se permitirá garantizar la seguridad del predio y la accesibilidad a la zona a través de obras complementarias como la ejecución de rampas, cercados, veredas, accesos semi-cubiertos, tareas de iluminación y trabajos en las áreas de ingreso para el tránsito de ambulancias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce