Miramar: El oficialismo logró la aprobación del presupuesto municipal 2021

En una polémica última sesión anual del Concejo Deliberante, fue aprobado el expediente  3539-S-2020 correspondiente el proyecto de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2021 presentado por la Secretaría de Economía del municipio de General Alvarado. El monto total asciende a  1.549.853.238, 91 pesos, el cual presenta una variación del 36,6% más con respecto al año anterior.

Los distintos bloques argumentaron sus posturas y se generó polémica en la distribución de algunas partidas hasta que finalmente llegó el momento de la votación donde el oficialismo logró imponer su mayoría gracias al voto doble de la presidenta del cuerpo, Sabina Vujovich que determinó un ajustado 9 a 8.

“A nuestro entender es un presupuesto cauteloso y también ambicioso, donde entre otras cosas se finalizará la obra de la escuela primaria y secundaria de Aeroparque, paralizada hace tanto tiempo por cuestiones ajenas al municipio junto con los jardines de Parquemar y barrio Oeste que quedaron inconclusos durante la gestión de Cambiemos”, dijo a LA CAPITAL, la presidente del bloque del Frente de Todos, Sofía Pusterla.

En materia de salud también se realizarán inversiones en equipamiento y mejoras salariales al personal. “Será adquirido un mamógrafo de última generación, se cambiará el tubo del tomógrafo y recibirán el Samo los agentes no solamente del hospital sino de los centros de atención primaria”, sostuvo la concejala.

Por último, Pusterla indicó que, “continuarán las obras de calles, asfalto, cordón cuneta, mejoramiento general, recambio de luminarias led. También estará la construcción del centro de salud mental junto a la Casa Natalia Melmann donde se aloja a víctimas de violencia de género”.

Excesos

En representación de Juntos por el Cambio, a través del interbloque Coalición Cívica, Saúl Trejo marcó sus diferencias con el oficialismo.

“Creemos que no hay demasiados cambios con respecto a los años anteriores, en varios puntos es un copio y pego, pero una de las cosas que más nos preocupan es la cantidad de cargos políticos innecesarios para un distrito con 40.000 habitantes”,  reflejó.

“Hay casi 120 funcionarios, algunos de ellos son prácticamente innecesarios porque no cumplen una tarea concreta y ahí podría haber un ahorro importante”, cerró el legislador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce