Se abordaron con Defensa Civil ejes de trabajo para el Operativo Sol 2021

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el coordinador de Defensa Civil Balcarce y segundo jefe de Zona VII, Guillermo Canto, recibieron en la “Sala de los Intendentes” a personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad, encabezados por Vansea Miceli, directora de Fortalecimiento, y Sebastián Guarda, director de Operaciones. De igual modo, intervino Nicolás Mancini, integrante del sistema en el plano local. 

Se trató de una reunión vinculada con el Operativo Sol 2021, cuyo objetivo fue realizar una “mirada” entre los equipos y atender a las cuestiones más importantes que surjan del informe de intervención. Se manifestó que es intención de la cartera bonaerense acompañar al Municipio en el trabajo de prevención durante la temporada de verano y que los tres ejes de trabajo propuestos son incendios forestales, ahogamientos y seguridad en espacios públicos.

Tras el encuentro, se realizó una recorrida por Laguna “Brava”, el Complejo Polideportivo Municipal, el cerro “El Triunfo” y “El Mirador” en función de ser lugares que concitan la visitas de turistas y vecinos.

Del mismo modo, se hizo un relevamiento del estado y equipamiento de la organización en el plano local, de las comunicaciones y de la articulación con  bomberos voluntarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio